Sociedad

El entorno de Acebes niega falta de sintonía con Rajoy

Dirigentes del PP expresan a Rajoy la inconveniencia de haber anunciado que Acebes sería su mano derecha

Han hablado varios dirigentes pero, como es habitual en estos casos y, cerca del Congreso nacional de octubre, sin nombres y apellidos. Según La Vanguardia, dirigentes históricos, pesos pesados del partido y también desde algunos territorios, están presionando a Rajoy para que relegue a Acebes a un papel secundario dentro de la dirección. El entorno del ex ministro del Interior han calificado estas opiniones de "tonterías".

Más información

Los críticos pretenden que el mensaje público del PP lo representen otros rostros porque el papel de Acebes en la comisión del 11-M ha dejado "tocada" su imagen. Creen que no es la persona adecuada para encabezar la renovación porque recuerda el pasado del partido, es decir aquello que hizo perder las elecciones al PP.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el entorno de Ángel Acebes. Sus más próximos califican estas opiniones de "tonterías", "estupideces", alejadas de la realidad. Estos dirigentes afirman que la sintonía con Rajoy es absoluta y que contará con él como ha hecho hasta ahora. Las fuentes consultadas aseguran que Acebes es un enemigo a batir por "estos mediocres" que, a diferencia del ex ministro, no han dado la cara en estas últimas semanas.

Los que han charlado con Acebes tras su paso por la comisión del 11-M le ven bien de ánimo, no "eufórico" porque no va con su carácter, dicen, y creen que Acebes dará la batalla en el próximo congreso "no con cuchilladas internas" sino con los hechos que ha protagonizado en los últimos años.

Josep Piqué apuesta por una renovación de personas y de mensajes en el PP

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040818csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00