Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Los detenidos en Holanda serían tíos del terrorista fugado de Leganés

Podrían haberse reunido en Holanda con Mohamed Afalah, otro terrorista en busca y captura

Madrid

Policías españoles se encuentran en Holanda participando en los interrogatorios de los dos individuos detenidos y presuntamente vinculados con los atentados de Madrid. Los investigadores sospechan que los detenidos podrían tener relación familiar con la persona que alquiló el piso de Leganés donde se suicidaron los terroristas.

La relación que establecen fuentes de la investigación es que estos dos detenidos son los tíos de Mohamed Belhadj, el marroquí que alquiló el piso donde se suicidaron los siete terroristas, y que huyó a Barcelona ese mismo sábado con el hermano de Mohamed Afalah, otro terrorista que está en busca y captura.

Más información

Falta la confirmación de Interior pero los investigadores identifican a los dos detenidos de ayer como Mohamed Belhadj e Ibrahim Belhadj. Los dos hermanos y marroquíes siguen a esta hora declarando ante la policía holandesa y ante el equipo de la policía científica de la policía española que ayer se desplazó a Holanda para tratar el tema.

Hay otra teoría que manejan fuentes de la lucha antiterrorista en relación también con estos dos detenidos. Parece que podrían haberse reunido en Holanda con Mohamed Afalah. A Afalah la policía le pierde la pista a mediados de abril. Se sabe que, en aquellas fechas, estaba en Barcelona porque hace una llamada a su hermano, Ibrahim Afalah con el prejijo 93. Se sabe también que Mohamed encargó a su hermano que consiguiese unos teléfonos de unos amigos que vivían en Holanda y que días después su hermano también recibió varias llamadas del extranjero con el prefijo 31, el de Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00