Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Camps anuncia una "profunda" remodelación del Consell valenciano

Creará dos nuevas consellerias, la de Turismo y la de Empresa, Universidad y Ciencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado hoy una "profunda" remodelación del Consell. La remodelación no incluye ceses de actuales miembros del Gobierno, pero sí cambios en distintos departamentos, la creación de dos nuevas consellerias y una vicepresidencia, la división de Presidencia en dos departamentos sin cartera y la incorporaciuón de tres nuevos nombres.

Ninguno de los actuales miembros del Gobierno sale del mismo, aunque la mitad cambia de destino, con el desdoblamiento de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo en las Consellerias de Empresa, Universidad y Ciencia, y de Turismo; la creación de las Consellerias sin cartera de Relaciones Institucionales y Comunicación, y de Cooperación y Participación; y la desaparición de la Conselleria de Presidencia, según explicó Camps.

El departamentos de Relaciones Institucionales y Comunicación, queda al cargo del actual conseller de Cultura, Esteban González Pons, y el de Cooperación y Participación, con la actual consellera de Agricultura Gema Amor al frente.

Los cambios incluyen también a Juan Cotino, ex delegado del Gobierno, como conseller de Agricultura, la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, en la conselleria de Turismo y la creación de una única vicepresidencia, que ocupará Victor Campos, actual conseller de Justicia.

Camps presenta la remodelación como una buena fórmula para que la Comunidad Valenciana gane peso en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?