Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Incautados 500 kilos de cocaína en un velero al sur de Gran Canaria

En la operación, que sigue abierta, hay al menos cinco detenidos

El barco, de nombre "Rosamunda V", arribó al puerto deportivo de Pasito Blanco, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, este fin de semana, y en su interior transportaba 503 kilos de cocaína que fueron decomisados por la policía nacional.

El velero transportaba más de 500 kilos de cocaína y ha sido intervenido en el sur de Gran Canaria, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Canarias.

Aunque la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, hasta el momento han sido detenidos tres ciudadanos venezolanos, uno británico y uno español en Gran Canaria y otros dos españoles en la isla de La Gomera.

La operación, que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, se inició en octubre del año pasado con el objetivo de desarticular una banda internacional dedicada al tráfico de drogas. Las fuentes indicaron que a finales de esta semana el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, convocará una rueda de prensa en la que informará de los detalles de la operación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?