Internacional

Dos suicidas palestinos matan al menos a 16 personas en dos autobuses al sur de Israel

Se rompe la "tregua" de ataques suicidas

Al menos dos explosiones han sacudido la ciudad israelí de Beersheba (al sur del país) este mediodía dentro de dos autobuses. Según la policía israelí se ha tratado de una acción suicida palestina en la que han muerto al menos 16 personas.

La deflagración en los autobuses ha causado al menos 16 muertos, según fuentes militares israelíes, que ha añadido que hay medio centenar de heridos, algunos en estado crítico.

La radio israelí ha informado de que los dos autobuses se han incendiado cerca del ayuntamiento y que una tercera explosión (que no ha sido confirmada de manera oficial) se produjo a las puertas de un centro comercial.

Más información

El doble atentado suicida ha sido reivindicado por un interlocutor anónimo en nombre del brazo armado del movimiento radical palestino Hamás. La reivindicación se ha producido mediante una llamada telefónica a la agencia de noticias AFP.

CONDENA DE LA AUTORIDAD PALESTINA

La Autoridad Palestina se ha apresurado a condenar el doble ataque suicida. Desde el gabinete de Saeb Erekat se han condenado "los ataques contra civiles, sean palestinos o israelíes". Por su parte, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha asegurado que continuará la "guerra contra el terrorismo con la máxima energía".

El último ataque palestino en Israel es del 14 de marzo de este año, cuando un suicida que se inmoló en el puerto de Ashdod acabó con la vida de diez personas.

Erekat, ministro de Negociación palestino: "¿Cuántos israelíes y palestinos tienen que morir para que haya paz?

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040831csrcsrint_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00