Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Israel amenaza a los líderes de Hamás tras los últimos atentados

Dos suicidas de Hamás mataron ayer a 16 personas

Israel planea retomar su campaña para asesinar a los líderes de Hamás en repuesta a los ataques suicidas de este grupo terrorista que mataron ayer a 16 personas con dos atentados en sendos autobuses en el sur de Israel, según han confirmado hoy fuentes de la Seguridad israelí.

Estas fuentes han señalado que su objetivo ahora es golpear el eslabón más alto de Hamás, como ya hiciera en dos ocasiones anteriores. Según Israel, los ataques selectivos habían sido pospuestos porque el Ejército se centró en combatir a militantes que atacaban en el sur de Israel.

Hamás afirma que los atentados de ayer en la localidad sureña de Beersheba, el primer ataque de este tipo en los últimos cinco meses, fueron planeados en respuesta a los asesinatos del jeque Ahmed Yassin en el mes de marzo y de Abdel Aziz al-Rantissi en abril.

La decisión de retomar la campaña contra el liderazgo de Hamás, salió del encuentro entre el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon y los altos mandos de seguridad, afirmaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el Ejército israelí mantiene cercada la ciudad cisjordana de Hebrón, donde lleva a cabo redadas y ha destruido la vivienda de uno de los suicidas que ayer, martes, participaron en el doble atentado en Beersheva, que dejó 16 muertos.

Tropas israelíes han arrestado en las últimas horas a 12 palestinos en Hebrón, de donde no pueden salir sus residentes ni está permitida la entrada.

Asimismo otros siete palestinos sospechosos de haber participado o planificado ataques contra Israel fueron detenidos en los distritos de Belén y Naplusa.

ISRAEL DESTRUYE LA CASA DE UNO DE LOS TERRORISTAS

El Ejército israelí destruyó la pasada madrugada la casa de Ahmed Kawasme, uno de los terroristas que hicieron volar uno de los dos autobuses ayer, al accionar una carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo.

Kawasme es acusado por Israel de ser el responsable de un ataque fallido hace dos meses contra una cafetería de Jerusalén.

Los dos autores del atentado de ayer, Ahmed Kawasme y Nisim Jabri, aparentemente se conocían desde hacía varios años y habían coordinado los ataques, apunta hoy el diario "Haaretz".

Ambos eran miembros de prominentes clanes familiares en Hebrón y militantes del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que asumió la autoría del doble atentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?