Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El padre del periodista italiano asesinado en Irak lamenta la ineficacia de Roma en comparación con París

Califica de "aficionado" al gobierno de Berlusconi, en su gestión del secuestro

Antonio Baldoni, el padre del periodista ejecutado por sus secuestradores en Irak, Enzo Bandoni, ha acusado al Gobierno italiano de ineficacia en las negociaciones para la liberación de su hijo en comparación con la reacción de Francia para liberar a los dos periodistas franceses secuestrados en el país árabe, según declaró en una entrevista publicada hoy en el 'Corriere della Sera'.

El padre de Enzo Baldoni, de 82 años, ha lanzado duras acusaciones al Gobierno italiano, al equivocarse en los canales de negociación, e "incluso en la elección del canal, el llamado 'contacto', para las negociaciones", la cadena Al Yazira.

Enzo Baldoni fue secuestrado hace unos días en Irak por las llamadas 'Brigadas Islámicas', las mismas que han secuestrado a los dos periodistas franceses, y dieron un ultimátum de 48 horas al Gobierno italiano para que retirase sus tropas del país. El pasado jueves 26 de agosto, el canal qatari Al Yazira comunicó la muerte del periodista italiano.

Para el padre de Baldoni, el secuestro de los periodistas franceses hasta ahora "esta siendo tratado mejor" que el de su hijo, ya que incluso el presidente francés Jacques Chirac ha lanzado un llamamiento en televisión para pedir la liberación.

"SE HAN COMPORTADO COMO AFICIONADOS"

"Se han comportado como aficionados. Al menos Francia ha enviado enseguida al ministro de Exteriores a pedir ayuda y solidaridad en todo Oriente Próximo", comentó Baldoni, que comparó esta acción con la única entrevista del ministro de Exteriores, Franco Frattini, concedida al canal Al Yazira.

Antonio Baldoni también se lamentó de que no tiene "una sola noticia" sobre las negociaciones que supuestamente está realizando la Cruz Roja italiana en Irak para recuperar el cuerpo de su hijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?