Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

La mayoría de los palestinos en cárceles israelíes suspenden la huelga de hambre

"Sólo queden secundándola unos 600 prisioneros", según la Asociación Palestina de Defensa de los Detenidos

La mayoría de los detenidos palestinos en cárceles israelíes han suspendido la huelga de hambre que iniciaron el pasado 15 de agosto, y ésta sólo es seguida por alrededor de unos 600 de ellos, según informaron hoy fuentes palestinas e israelíes.

Un total de 840 presos encarcelados en la prisión de Nafha, en el desierto de Neguev (sur de Israel) y otros 600 detenidos en la de Hadarim, en la región de Tel-Aviv han suspendido su huelga hoy, ha declarado a AFP Issa Qaraqea, presidente del "Club del Prisionero", principal asociación palestina de defensa de los detenidos.

DEMANDAS ACEPTADAS

Otros más de 1.500 palestinos detenidos en otras prisiones habían suspendido su huelga en los últimos días. Según Qaraqea, estas suspensiones han sido decididas después de que las autoridades penitenciarias hayan aceptado satisfacer una parte de las demandas de los prisioneros.

Tras estas suspensiones, la huelga de hambre, seguida en un primer momento por cerca de la mitad de los cerca de 8.000 detenidos palestinos, ya sólo la observaban hoy 600 prisioneros encarcelados en la prisión de Beersheva en el sur de Israel, según Qaraqea.

NINGUNA CONCESIÓN

Un portavoz de la administración penitenciaria israelí, Ian Domnitz, ha confirmado a la AFP que sólo los prisioneros de Beersheva seguían manteniendo la huelga de hambre. Este desmintió que la administración penitenciaria haya aceptado satisfacer las demandas de los detenidos. "No se les ha hecho ninguna concesión. Simplemente han comprendido que no conseguirían nada con su huelga", afirmó.

Entre sus reivindicaciones, los prisioneros reclaman la supresión de los cristales que les separan de sus familiares o visitantes en las visitas, el final de los registros corporales "humillantes" y castigos en celdas muy reducidas. Piden además que haya teléfonos públicos a disposición de los prisioneros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?