Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Israel mata a 14 palestinos en el ataque más grave en meses

Bombardeado un supuesto campo de entrenamiento de Hamás

Al menos 14 palestinos han muerto hoy y 30 han resultado heridas en un nuevo bombardeo nocturno al este de la ciudad de Gaza llevado a cabo por el Ejército israelí, según han informado fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Los primeros once cadáveres identificados tras el bombardeo sobre un supuesto campo de entrenamiento del brazo armado del movimiento integrista palestino Hamás corresponden a jóvenes con alrededor de 20 años, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

Según el diario, ninguno de los identificados es un alto mando de la organización. El ataque mató, según 'Haaretz', a 14 militantes de Hamas e hirió a 30, aunque otros medios hablan de 13 víctimas mortales y 45 heridos. Según la radio israelí, todos los alcanzados en el bombardeo son activistas de la organización.

Fuentes del Ejército israelí admitieron que el ataque fue en venganza por el doble atentado de dos suicidas de Hamás que hace una semana causaron 16 muertos y más de 100 heridos al inmolarse en dos autobuses de línea de la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel.

CAMPO DE ENTRENAMIENTO O CAMPAMENTO DE VERANO

El Ejército israelí asegura que su ataque estaba dirigido contra un campo de entrenamiento de Hamás en en la ciudad de Gaza. Un portavoz militar afirmó en un comunicado que el ataque fue lanzado por aparatos de la aviación contra un "terreno en el que se entrenaban terroristas de Hamas".

"El blanco era conocido como un lugar de reunión de los terroristas de Hamas, donde se entrenaban para colocar y activar artefactos explosivos, para lanzar cohetes RPG y cohetes Qassam y para infiltrarse en las comunidades y posiciones militares israelíes", declaró el portavoz.

Sin embargo, según el portavoz de Hamas, el lugar atacado es un campamento de verano para niños y adolescentes, que lleva el nombre del fundador del movimiento, Ahmed Yasín, asesinado en marzo pasado por un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí cuando salía de orar en una mezquita de Gaza.

PALESTINOS LIBERADOS

Israel ha comenzado hoy a liberar a 130 presos palestinos con el fin de detener el deterioro de las cárceles israelíes, en las que se hacinan unos 7.000 reclusos palestinos, dijeron fuentes de la seguridad israelí.

La excarcelación, la mayor registrada en más de siete meses, no significa un gesto de buena voluntad hacia los palestinos sino que busca mejorar las condiciones de las penitenciarías, han agregado. Los presos elegidos estaban a punto de cumplir sus condenas, la mayoría iban a ser liberados a fines de año y sobre ellos pesaban cargos menores, como lanzar piedras contra el Ejército, agregaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?