Internacional

Hamás amenaza con vengar a los muertos en Gaza

Un ataque israelí sobre un supuesto campo de entrenamiento mató a 14 palestinos

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) ha amenazado hoy con vengar el ataque de la pasada medianoche de un helicóptero israelí contra un estadio de fútbol de la ciudad de Gaza en el que murieron 14 palestinos.

En el ataque también resultaron heridos al menos otros 45 palestinos, "casi todos" militantes del brazo armado de Hamas, los batallones de Azedín al Kasem, según fuentes militares de Israel. "Este ha sido un crimen sangriento y parte de una nueva ola de agresiones contra nuestro pueblo", dijo el portavoz de Hamas en esa ciudad, Mushir al-Masri.

Más información

La primera reacción de los integristas palestinos fue disparar esta mañana uno de sus cohetes artesanales Al Kasam contra el pueblo israelí de Sderot, donde resultó herido un civil. El Ejército reforzó la vigilancia en la localidad, a unos 9 kilómetros de Gaza.

PROYECTILES CONTRA ASENTAMIENTOS ISRAELÍES

Poco después del ataque contra Sderot, la resistencia palestina también lanzó esta mañana cuatro proyectiles de morteros contra el asentamiento de Nevè Dekalim, y otros de la zona conocida como Gush Katif, aunque sin consecuencias.

En el estadio atacado por el helicóptero israelí, según el portavoz de Hamas, opera un campamento de verano para niños y adolescentes, que lleva el nombre del fundador del movimiento, Ahmed Yasín, asesinado en marzo pasado por un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí cuando salía de orar en una mezquita de Gaza.

Las fuentes militares israelíes afirmaron hoy que se trata de un campo de entrenamiento para militantes de Hamas "que estaban uniformados, y que intervinieron o participarán en ataques contra Israel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00