Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Las ONG´s abandonarán Irak tras el secuestro de las italianas

Un cooperante español confirma que "después de los sucedido el martes" ya se ha dispuesto todo para salir de territorio

El secuestro de dos cooperantes italianas ha causado un negativo efecto en la mayoría de las organizaciones humanitarias que trabajan en Irak, que hoy anunciaron su intención de abandonar el país.

Un cooperante español que por motivos de seguridad prefirió no identificarse, confirmó en Bagdad que "después de los sucedido el martes" ya se ha dispuesto todo para cerrar el proyecto y salir de territorio iraquí "en días, lo más pronto posible".

El coordinador general de las ONG en Bagdad, Jean-Dominique Bunel, afirmó hoy que la mayoría de las organizaciones internacionales han decidido adoptar la misma medida.

Dos ciudadanas italianas y dos empleados iraquíes fueron raptados ayer martes cuando trabajaban en la sede que la ONG "Un Puente para Bagdad" tiene abierta en la capital.

Las ONG habían comenzado a regresar a Bagdad en los últimos meses tras la salida masiva ocurrida en octubre del año pasado, días después de que los insurgentes lanzaran un coche bomba contra la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital, que mató a una decena de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?