Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU supedita el apoyo a los presupuestos del Gobierno a sus políticas de izuierdas

Llamazares recuerda que la coalición se situó "con orgullo detrás de las pancartas, y vamos a mantenernos"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avisó hoy al Gobierno de que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado "no está garantizado" si decide ponerse ahora "frente a la pancarta", y puso como ejemplo la propuesta sobre Izar, donde va en contra de los trabajadores.

En una rueda de prensa en el Senado, Llamazares recordó que la coalición se situó "con orgullo detrás de las pancartas, y vamos a mantenernos", por lo que emplazó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a no situarse ahora del otro lado y mantener las políticas de izquierdas.

"Un Gobierno de izquierdas no puede iniciar su andadura enfrentándose a los trabajadores" con un modelo de segregación y privatización no pactado con los sindicatos, explicó, por lo que anunció que exigirá esta tarde a Zapatero, con quien se reúne en Moncloa, que retome la negociación sobre los astilleros públicos.

En cuanto a la posibilidad de que estas propuestas sobre la construcción naval condicionen el respaldo de IU a los presupuestos, Llamazares recalcó que "lo que hay es un buen clima, un talante de diálogo y voluntad de acuerdo, pero el apoyo depende de los contenidos, de la línea política del Gobierno".

Llamazares: "No contemplamos que un Gobierno de izquierdas se enfrente a los trabajadores"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?