Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Nuevos bombardeo de EEUU en Irak dejan decenas de muertos

La aviación de EEUU ha matado a al menos 12 personas en Faluya y a 17 en Tal Afar

Doce iraquíes han muerto esta madrugada y varios han resultado heridos en un bombardeo aéreo nocturno de las fuerzas estadounidenses contra la ciudad rebelde de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según han señalado fuentes médicas. En Tal Afar, los muertos son al menos 17.

La aviación estadounidense reanudó la noche del martes los bombardeos contra Faluya, bastión de la insurrección suní contra las fuerzas norteamericanas, tras la muerte, el pasado lunes, de siete marines y tres guardias nacionales iraquíes, víctimas de la explosión de un coche bomba al paso de su convoy.

Entre las víctimas de Faluya figuran dos mujeres, así como varios niños entre los heridos, según ha indicado el doctor Mushtak Taleb del hospital general de Faluya.

Los ataques de la aviación de EEUU se han repetido en la ciudad de Tal Afar (a 450 kilómetros al norte de Bagdad). Allí, al menos 17 personas han muerto esta madrugada, y otras 51 resultaron heridas, según declaró a la agencia France Presse el director de un hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?