Internacional

El "New York Times" muestra las fotos de los mil militares estadounidenses caídos en Irak

Más de la mitad pertenece a los escalafones peor pagados de la jerarquía militar

El diario 'The New York Times' publica en su edición de hoy las fotografías en blanco y negro de los mil militares estadounidenses fallecidos en Irak desde el comienzo de la guerra y recuerda que éste es el mayor número de efectivos estadounidenses muertos en una contienda desde la guerra de Vietnam.

Además, el diario dedica en su edición electrónica un espacio a los caídos, en el que se ofrecen algunas estadísticas, como que más del 70 por ciento de ellos son soldados y que más del 20 por ciento son marines.

Más información

Más de la mitad pertenece a los escalafones peor pagados de la jerarquía militar, mientras que tres de cada cuatro de ellos murieron en actos hostiles, muchos de ellos a causa de la explosión de bombas artesanales, del fuego de armas ligeras y de ataques con cohete. Tan sólo un 25 por ciento murió a causa de enfermedades o de accidentes, entre los que destacan los de helicóptero y camión y los provocados por el disparo de armas.

LA MEDIA, 26 AÑOS

En cuanto a la edad, la media se sitúa en los 26 años. El más joven tenía 18 y el mayor, 59. Cerca de la mitad estaba casada, según los datos oficiales, entre los que figuran algunos cuerpos sin reconocer y tres civiles que trabajaban para el Ejército.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00