Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevas movilizaciones de la plantilla de Izar en Cádiz y Sestao

Cortan los accesos a Cádiz

La capital gaditana está completamente incomunicada. Desde hace tres horas está cerrada la N-IV y la vía férrea en San Fernando. Y la carretera que une Puerto Real con Cádiz está cortada desde que los operarios salieron de su factoría. En Sestao, el Ayuntamiento aprobó hoy por unanimidad un acuerdo de apoyo a La Naval en el que rechazan tanto el cierre del astillero como su privatización, así como la pérdida de puestos de trabajo.

Trabajadores de Izar Puerto Real (Cádiz) salieron a las 12.15 horas de su factoría al puente José León de Carranza de acceso a la capital gaditana, que permanece cortado con barricadas, según informó el presidente del comité de empresa de los astilleros portorrealeños, Ramón Linares, quien aseguró que "buscan una apuesta de futuro" para el sector naval.

La asamblea de los trabajadores celebrada a las 10.30 horas de hoy decidió "salir a la calle y poner unos cuantos de adornos", mientras que un amplio dispositivo policial permanece custodiando la torre de control del puente.

CORTAN LA VÍA DEL TREN EN SAN FERNANDO

En San Fernando, los trabajadores salieron por segundo día consecutivo en manifestación de su factoría tras celebrar una asamblea a las 8.00 horas, cortando la vía férrea y la nacional IV a la altura del municipio isleño, según informaron fuentes de la factoría.

Los manifestantes colocaron barricadas en la vía del tren, cuya circulación permanece cortada a su paso por San Fernando, al tiempo que quemaron contenedores en la N-IV, según apuntaron las mencionadas fuentes, quienes reiteraron que esta situación "se repetirá todos los días hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su agresión contra el sector naval".

EN SESTAO PIDEN UN PROYECTO DE FUTURO

El acuerdo firmado en Sestao consta de cuatro puntos, entre los que se incluye la exigencia al Gobierno central y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de que incluyan el astillero de La Naval en el proyecto de futuro para el sector y, por tanto, que integren la planta en el nuevo grupo "junto a la actividad militar".

A través de esta iniciativa, el Consistorio manifiesta su "absoluta disconformidad" con cualquier resolución que implique como hipótesis de trabajo el cierre de La Naval, su privatización o la pérdida de los puestos de trabajo existentes en el astillero vizcaíno de Izar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?