Internacional

Un grupo ligado a Al Qaeda avisó del atentado en Yakarta con un SMS

En un mensaje a la policía indonesia, exigieron la liberación del clérigo jefe de la Yemaah Islamiyaah

El ministro de Exteriores australiano, Alexander Downer, ha asegurado en una rueda de prensa en Yakarta esta mañana que la policía indonesia recibió un mensaje de texto a través del teléfono 45 minutos antes de que un suicida hiciese estallar el coche bomba que conducía a las puertas de la embajada australiana en la capital de Indonesia.

Más información

El mensaje advertía de un ataque contra las embajadas occidentales en menos de 45 minutos si no era liberado el clérigo Abu Bakar Bashir, presunto jefe de la Yemaah Islamiyaah, que fue detenido tras los atentados de Bali en los que murieron 200 personas. Esta noche, la Yemaah Islamiyaah, el brazo de Al Qaeda en el sureste asiático, ha reivindicado el atentado de ayer en el que murieron al menos 11 personas y más de 180 resultaron heridas.

Por otro lado, la CIA está investigando un video en el que aparece el "número dos" de Al Qaeda emitido anoche por la televisión Al Yazeera de Qatar. En esa cinta, un supuesto Ayman Al Zawahiri lanzó una nueva amenaza contra las tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

LA DERROTA DE EEUU "ES CUESTIÓN DE TIEMPO"

Según las autoridades norteamericanas, Al Qaeda podría utilizar sus mensajes emitidos por televisión para dar instrucciones a sus fieles en todo el mundo. Por este motivo la CIA está analizando la cinta. Quiere saber dónde y cuándo ha sido grabada, y si contiene posibles mensajes ocultos.

Ayman Al Zawahiri asegura en el vídeo que la derrota de Estados Unidos en Irak y Afganistán es sólo cuestión de tiempo y además señala que los muyahidines gozan de un gran apoyo popular en estos países. El vídeo se ha emitido a pocos días para que se celebre el tercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washigton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00