Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El presidente de la Diputación de Alicante gasta 30.000 euros en entradas para los toros

La mayoría eran para cargos locales de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante y secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, José Joaquín Ripoll, se ha gastado 30.000 euros de los presupuestos en entradas para los toros.

El pasado 27 de julio se autorizaba a destinar 30.000 euros del presupuesto de la Diputación de Alicante para la compra de pases de temporada en la plaza de toros de la capital alicantina.

Según cuenta el diario "Levante", los afortunados son algunos miembros de la Diputación y sus invitados especiales, sin embargo, el grueso de la factura la componen las entradas individuales que, a modo de invitación, recibieron cargos locales de la provincia.

Más información

La afición taurina parece ya una tradición en la Diputación de Alicante si tenemos en cuenta que el antecesor de Ripoll en el cargo, Julio de España, hizo lo mismo.

El grupo socialista ha tachado de "excesivo y gratuito", el regalo a distintos cargos de entradas para asistir a corridas de toros.

El portavoz socialista en la Diputación, Antonio Amoroso, critica que el presidente Ripoll use la partida de protocolo para privilegiar a determinadas autoridades locales de su partido, "esa generosidad por parte de la Diputación se debe fundamentalmente a cumplimentar de alguna manera la atención hacia cargos del PP, y creo que eso no corresponde al planteamiento de austeridad y rigor presupuestario que se ha de llevar a cabo en la Diputación"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00