Internacional

47 muertos en el atentado más grave en Bagdad en seis meses

En Baquba, hombres armados matan a doce policías iraquíes y en Ramidi los enfrentamientos dejan ocho muertos

El coche bomba estalló justo a la entrada del centro policial Al Karj y frente a una serie de comercios que se encontraban repletos en el momento de la explosión a las 10:00 horas.

Más información

Entre los cristales destrozados y los escombros, la calle parecía sembrada de heridos y restos humanos, según un corresponsal de la AFP.

EN LA CALLE HAIFA

El atentado se ha producido en la entrada de la calle Haifa, considerada bastión de los grupos insurgentes fieles al antiguo règimen de Sadam Husein.

Las tropas norteamericanas acordonaron la zona donde se produjo la explosión, mientras que lo sobrevolaban helicópteros norteamericanos, y varias ambulancias acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

La calle Haifa fue escenario hace dos días de ataques y enfrentamientos entre las tropas de EEUU e insurgentes iraquíes, en los que murieron trece personas, entre ellas un periodista de la televisión Al Arabiya.

La explosión se produjo despuès que el Ejèrcito de EEUU impusiera el lunes el toque de queda en varios distritos de la capital iraquí, especialmente en el área donde se sitúa la calle Haifa, en el marco de su campaña para hacer frente a los grupos insurgentes.

DOCE POLICÍAS MUEREN EN BAQUBA

Por otro lado, doce policías murieron hoy en un ataque armado lanzado por desconocidos contra el vehículo en que viajaban en Baquba, al norte de Bagdad, según informó una fuente policial.

"Los policías estaban a bordo de un minibús cuando dos automóviles civiles lo interceptaron en el barrio Tahrir, en el centro de la ciudad. Varios hombres salieron de los dos vehículos y comenzaron a ametrallarlo", indicó un oficial de la policía, Mohamed Mabruk.

ENFRENTAMIENTOS EN RAMADI

Al menos ocho personas han muerto en los enfrentamientos producidos en la ciudad de Ramadi (oeste de Irak) entre grupos insurgentes y tropas estadounidenses, según informó la radio iraquí.

La cadena, que citó a su corresponsal en la ciudad, no dio más detalles, pero señalo que los enfrentamientos han durado varias horas y seguían durante la tarde.

Sonido de la mañana sangrienta en Bagdad

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040914csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vecina de la calle de Haifa: "Veo a mis vecinos huir, como antes del inicio de la guerra"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040914csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00