Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

47 muertos en el atentado más grave en Bagdad en seis meses

En Baquba, hombres armados matan a doce policías iraquíes y en Ramidi los enfrentamientos dejan ocho muertos

Un atentado con coche bomba frente a una comisaría en Bagdad ha dejado al menos 47 muertos y cerca de 120 heridos. En la calle donde ha ocurrido, considerada como el principal bastión de los insurgentes, una multitud de curiosos coreaba junto al cordón de seguridad eslóganes anti estadounidenses, mientras los propietarios de varias tiendas, destrozadas por el estallido, se afanaban en limpiar sus comercios, en medio de escenas de rabia y dolor.

El coche bomba estalló justo a la entrada del centro policial Al Karj y frente a una serie de comercios que se encontraban repletos en el momento de la explosión a las 10:00 horas.

Entre los cristales destrozados y los escombros, la calle parecía sembrada de heridos y restos humanos, según un corresponsal de la AFP.

EN LA CALLE HAIFA

El atentado se ha producido en la entrada de la calle Haifa, considerada bastión de los grupos insurgentes fieles al antiguo règimen de Sadam Husein.

Las tropas norteamericanas acordonaron la zona donde se produjo la explosión, mientras que lo sobrevolaban helicópteros norteamericanos, y varias ambulancias acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

La calle Haifa fue escenario hace dos días de ataques y enfrentamientos entre las tropas de EEUU e insurgentes iraquíes, en los que murieron trece personas, entre ellas un periodista de la televisión Al Arabiya.

La explosión se produjo despuès que el Ejèrcito de EEUU impusiera el lunes el toque de queda en varios distritos de la capital iraquí, especialmente en el área donde se sitúa la calle Haifa, en el marco de su campaña para hacer frente a los grupos insurgentes.

DOCE POLICÍAS MUEREN EN BAQUBA

Por otro lado, doce policías murieron hoy en un ataque armado lanzado por desconocidos contra el vehículo en que viajaban en Baquba, al norte de Bagdad, según informó una fuente policial.

"Los policías estaban a bordo de un minibús cuando dos automóviles civiles lo interceptaron en el barrio Tahrir, en el centro de la ciudad. Varios hombres salieron de los dos vehículos y comenzaron a ametrallarlo", indicó un oficial de la policía, Mohamed Mabruk.

ENFRENTAMIENTOS EN RAMADI

Al menos ocho personas han muerto en los enfrentamientos producidos en la ciudad de Ramadi (oeste de Irak) entre grupos insurgentes y tropas estadounidenses, según informó la radio iraquí.

La cadena, que citó a su corresponsal en la ciudad, no dio más detalles, pero señalo que los enfrentamientos han durado varias horas y seguían durante la tarde.

Sonido de la mañana sangrienta en Bagdad

Una vecina de la calle de Haifa: "Veo a mis vecinos huir, como antes del inicio de la guerra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?