Actualidad

Una ciudadana de Bagdad: "Esto no es vida, la gente no para de morir entre los dos fuegos"

Badía Bakali vive en Irak y fue testigo del atentado en Bagdad

Badía Bakali ha contado a Hoy por Hoy la situación que se vive en Irak. Ayer mismo fue testigo de uno de los atentados más graves desde que acabó la guerra y que acabó con la vida de 47 personas.

Más información

Badía Bakali vive en la calle Jaifa, avenida que se ha convertido en el escenario de violentos enfrentamientos. A pocos metros de su casa se produjo el atentado de ayer en Bagdad que acabó con cuarenta y siete muertos y más de cien heridos. Ha descrito el momento para Hoy por Hoy. Ha dicho que "sigue muy afectada por lo sucedido" porque "fue espantoso el pánico de la gente, los gritos, el humo y como la gente se caía y se pisaban los unos a los otros". Después del atentado, el ejército norteamericano implantó el toque de queda y "realizaron registros que duraron horas y horas". Duda de si el toque es una solución pero, al menos, pudimos tener "un poquito de paz", ha afirmado.

LA OPINIÓN DE LA POBLACIÓN

"La gente está muy molesta porque esto no es vida", dice Badía y asegura que "no vemos salida a esta situación" y "la gente no para de morir entre los dos fuegos sin tener nada que ver". Sobre la presencia de los americanos, ha afirmado que la población está dividida. Ha puesto de ejemplo a un taxista y a su vecina. El primero piensa que los americanos están haciendo lo mismo que Sadam y que lo mejor sería que "nos arreglásemos entre nosotros" y "que deben salir del país". Su vecina piensa que "si la situación es horrible ahora que los americanos están", "se matarán entre ellos mismos" si les abandonan.

Badía Bakali vive en Irak y nos cuenta la situación de primera mano

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040915csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00