Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Diez detenidos en Barcelona por su relación con el terrorismo islámico

Encontrados libros sobre Bin Laden en el registro

Las diez personas de origen paquistaní que los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy en dos pisos y un almacén de la ciudad de Barcelona son presuntos miembros de una banda de delincuentes comunes que, al parecer, ha financiado o ha tenido alguna relación con grupos fundamentalistas islámicos de fuera de España, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Las detenciones, practicadas hoy por orden de la Audiencia Nacional, son fruto de una investigación anterior de la policía autonómica contra grupos de delincuencia organizada, dedicados sobre todo a duplicar tarjetas de crédito, falsificar vídeos, DVD y manipular teléfonos móviles, en la que los agentes de los Mossos d'Esquadra se incautaron de documentos que indicaban o hacían sospechar del envío de dinero a grupos de fundamentalistas islámicos.

Las detenciones fueron efectuadas esta madrugada en dos pisos situados en los barrios de Ciutat Vella -donde la comunidad paquistaní es muy importante- y en La Trinitat.

LIBROS SOBRE BIN LADEN PERO NO ARMAS

La Policía autonómica catalana ha hallado cintas de vídeo, cuyo contenido aún se desconoce, y libros, algunos de ellos relacionados con el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y otros de materia religiosa, en los registros practicados a raíz de la detención en Barcelona de diez personas de origen paquistaní.

Así lo informaron hoy fuentes jurídicas, que añadieron no obstante que en los citados registros no había aparecido nada "alarmante" y que los Mossos d'Esquadra se habían incautado de abundante documentación, pasaportes y documentos de identidad falsificados, pero no de armas ni de explosivos.

APOYO FINANCIERO Y LOGÍSTICO

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra explicó que "en ningún caso se trata de una célula de Al Quaeda, sino de un grupo de delincuencia organizada que podría haber dado apoyo logístico y económico a grupos radicales fundamentalistas".

Los investigadores precisaron que este apoyo habría sido a grupos que operan fuera de España y que aún están averiguando si entre los diez detenidos podría haber alguno que tuviera una nacionalidad diferente a la paquistaní.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?