Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

16 trabajadores de Izar heridos en enfrentamientos con la Ertzaintza en Bilbao

Nuevas protestas tras el desacuerdo en la negociación

Unos 200 trabajadores de La Naval de Sestao (Vizcaya) han cortado esta mañana con barricadas de fuego el tráfico por carretera y la vía férrea que une Bilbao con Santurce por la margen izquierda de la ría del Nervión. En los enfrentamientos con la Ertzaintza, que acudió a la zona, han resultado heridos 16 trabajadores, según el comité de empresa.

El presidente del comité de empresa, Miguel Angel Asporosa, ha explicado que uno de los trabajadores, al parecer el más grave, recibió un pelotazo en el ojo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces. El resto de los empleados que resultaron con lesiones fueron atendidos por el personal médico de la empresa.

Los trabajadores, con la caras ocultas con capuchas, salieron del astillero poco después de las 7 de la mañana con máquinas en las que transportaban maderas y grandes neumáticos, a las que prendieron fuego tras colocarlas en las carreteras y las vías situadas junto a la fábrica.

Las barricadas fueron colocadas en la carretera BI-3739, que une la comarca de la Margen Izquierda con Bilbao, y en otro ramal cercano que sale de la zona industrial de Sestao hacia la rotonda que permite enlazar después con la autopista A-8.

Así mismo, otra barricada fue incendiada sobre las vías del trazado de Renfe que une la capital vizcaína con Santurce, por el que circulan los trenes de cercanías y unidades de mercancías provenientes del puerto de Bilbao.

Enrique Martínez Robles, Presidente de la SEPI: "Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?