Internacional

Secuestrados dos americanos y un británico en Bagdad

Información del Ministerio del Interior iraquí

Un ciudadano británico y dos americanos, supuestamente civiles, fueron secuestrados hoy por un grupo de hombres armados en Bagdad, según informó un portavoz del Ministerio de Interior iraquí.

"A las 06.00 de esta mañana (03.00 GMT), varios individuos armados penetraron en una casa del distrito Al Mansur y se los llevaron. Varios vehículos estaban aparcados en el garaje de la casa", dijo el portavoz del Ministerio del Interior iraquí.

En un primer momento estas fuentes señalaron que los secuestrados eran tres británicos, aunque posteriormente indicaron que eran "dos americanos y un británico".

Más información

Bagdad señala que desconocen a que se dedican los secuestrados, "si son contratistas civiles o realizan alguna otra actividad en Irak", añadió. Un coronel de la policía iraquí dijo a EFE que trabajarían como contratistas para la compañía "Al Khalij", que tiene su sede en el distrito 607 del barrio de Mutanabi.

La portavoz de la embajada de Reino Unido en Bagdad, Samah al Mamun, confirmó el secuestro de ciudadanos de ese país en la capital iraquí, pero dijo que "hasta el momento no sabemos cuántos son, ni de quién se trata exactamente".

La embajada ha convocado una reunión urgente para tratar el asunto con representantes de otras misiones diplomáticas extranjeras en Irak. En declaraciones a EFE, el encargado de negocios español en Bagdad dijo que tenía previsto participar en la reunión.

OBJETIVO: EXTRANJEROS EN IRAK

Decenas de extranjeros, en su mayoría camioneros de Egipto, Jordania, Turquía y otros países, han sido secuestrados desde el pasado abril por grupos radicales, como medida de presión para obligar a las compañías para las que trabajan a retirarse de Irak.

Algunos de los secuestrados fueron asesinados por sus captores, y el resto liberados, tras la mediación de líderes religiosos y tribunales iraquíes o el pago de un rescate.

Actualmente, varios rehenes de diferentes nacionalidades permanecen secuestrados por grupos insurgentes en territorio iraquí, entre ellos dos periodistas franceses y dos ciudadanas italianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00