Actualidad

Rato no se siente responsable de la situación en Izar

Era ministro de Economía cuando los astilleros recibieron las ayudas que ahora Bruselas reclama

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha explicado en la Cadena SER que no se considera responsable de la actual situación de los astilleros de Izar, porque durante el tiempo en que fue ministro "no hubo que regularizar ningún astillero".

Sobre las ayudas a los astilleros que reclama la Unión Europea, Rodrigo Rato ha añadido que ha estado "ocho años yendo y viniendo a Bruselas porque formaba parte de su sueldo". Rato fue ministro de Economía con José María Aznar durante los años en que los astilleros recibierno las ayudas de Bruselas.

Más información

Preguntado por el diagnóstico de la economía mundial, el director del Fondo Monetario Internacional ha asegurado que estamos "en un momento de recuperación" despés de años difíciles al principio de la década. Rato ha destacado que todos los países "sin excepción" están creciendo, "y lo hacen más que otros años". También ha subrayado que aunque hay riesgos como la subida de tipos de interés y el precio del petróleo, "se absorben con buena capacidad".

Rato también ha alertado sobre los riesgos para la economía de la inestabilidad en Oriente Próximo, aunque en su opinión el problema "no se deriva de la guerra de Irak", sino del terrorismo fundamentalista. "Hay una fuerza organizada terrorista y uno de sus objetivos es la inestabilización de Oriente Próximo", ha dicho.

Entrevista íntegra con Rodrigo Rato en la SER.

26:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040917csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00