Deportes
FÚTBOL / R. MADRID

Camacho pide tranquilidad: "Un equipo grande también se hace con derrotas"

"No estoy capacitado para contrarestar 150.000 opiniones", dice el técnico, que elude seguir con el debate sobre Raúl.

El técnico del Real Madrid, José Antonio Camacho, se ha cansado de defender sus ideas y de pedir tranquilidad tras el desastre de Leverkusen (3-0), dejando claro que "un equipo grande también se hace con derrotas" y que no se puede hacer una "hecatombe" de lo sucedido, a pesar de que con el Real Madrid todo se magnifica.

"Todos sabemos del Madrid más que nadie", sentencia Camacho que no cree que el equipo esté exactamente igual que la pasada temporada, porque tiene una "buena línea defensiva", aunque "ofensivamente le cueste un poco más".

Más información

Para Camacho todo lo que está sucediendo "entra dentro de lo que hay que pagar cuando se pierde un partido por 3-0". "El Real Madrid tiene más resonancia y vale todo", lamenta el técnico, que entiende el continuo debate sobre todo lo que sucede en torno al club blanco, pero se queda sin respuestas. "Parece que me estoy justificando, pero yo he jugado muchos partidos en Alemania, me han dado cada repaso... y he vuelto con las orejas gachas, lo que pasa es que antes había ocho o diez periodistas y menos contraste de opiniones. Antes venías aquí y estaba 'Bartolo' y ahora sois 600. No estoy capacitado para contrarestar 150.000 opiniones, me desborda", dice.

No se queja de falta de actitud

Camacho asegura que lo importante es "asumir las derrotas" porque considera que "un equipo grande también se hace con derrotas". "Hay que saber las reacciones y los defectos que tenemos, aprovecharlos y que salgan lo menos posible", dice.

Así, aprovechó para dejar claro que ante el Leverkusen no se quejó de falta de actitud de sus jugadores y asegura que seguirá inculcando sus ideas: "Estamos al comienzo de la Liga y lo único que hemos hecho es perder un partido claramente, pero todo está empezando. Todos los encuentros tienen la misma trascendencia, otra cosa es que sea más hecatombe, la obligación es inculcar eso y que salgan al cien por cien".

"Eso es algo que le pasa a todos los equipos, también el Bayer perdió con un recién ascendido unos días antes, porque cuando juegan contra el Real Madrid todos dan el máximo. No digo que los míos no corran o no luchen, a lo mejor futbolistas de tanta calidad deben acostumbrarse a usarla para hacer rodar el balón en lugar de para driblar a uno", indica.

Pide tranquilidad

Por otra parte, y respecto a la posibilidad de que haya jugadores dolidos por los últimos cambios o por sus correcciones públicas, como apunta la prensa, asegura que "ninguno" le ha dicho que se sienta molesto. "No puedo creeros a vosotros si no me lo dicen. A mí me parece desorbitado y de ahí a que esto sea una hecatombe, es un poco raro. Un poco más de tranquilidad, que no es para tanto..., pero también es vuestra opinión", dice.

Respecto a otros asuntos de actualidad como el debate obre Raúl o la actitud de Figo, Ronaldo y Zidane, que se fueron al autobús al ser sustituidos sin esperar en el vestuario, Camacho eludió el primer tema y justificó el segundo. "Sobre Raúl prefiero no contestar, son todos jugadores de un equipo. Lo veo mejor que vosotros, si lo pongo será porque le veo bien y si lo quito también", ha dicho, destacando que no cree que sus compañeros vayan a tener recelos del capitán: "Los futbolistas lo que quieren es jugar y creo que con Raúl menos que con ninguno".

Camacho: "LLega un momento en que no sé que decir con tanta rueda de prensa"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040917csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camacho: "El irse al autobús no significa ser menos compañero"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040917csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camacho: "A mí los jugadores no me dicen que estén molestos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040917csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camacho: "Si lo creo conveniente Raúl jugará noventa minutos porque yo veo mejor las necesidades del equipo"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040917csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camacho: "Yo soy el entrenador y tengo que decirles a los jugadores lo que siento"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040917csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00