Sociedad

Prisión para los diez detenidos en Barcelona por su vinculación a grupos islamistas

El magistrado les acusa de falsificación de documentos públicos y tenencia de drogas

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el ingreso en prisión de los diez detenidos en Barcelona el pasado miércoles por su presunta relación con grupos islamistas, informa José Yoldi. Los detenidos han sido acusados de falsificación de documentos públicos y tenencia ilegal de drogas, mientras se sigue investigando su supuesta conexión con grupos terroristas árabes.

Más información

Además de pasaportes, tarjetas de residencia y otros documentos falsificados que fueron hallados en los registros practicados tras su detención en Barcelona, la policía encontró otro material, como libros árabes en los que se menciona a Bin Laden y cintas de vídeo, aunque estos últimos documentos no prueban relación de los arrestados con el terrorismo islamista.

Los diez detenidos, en su mayoría de origen paquistaní, han ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real después de haber prestado declaración, con ayuda de un intérprete, desde las 22.30 hasta pasadas las cinco de la madrugada.

Los detenidos han negado en su declaración cualquier relación con actos delictivos y han justificado la incautación de documentación falsa alegando que amigos suyos que habitualmente se alojan en su domicilio se olvidaban de sus pasaportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00