Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

José Blanco: "Rajoy sigue bajo las faldas de Aznar"

El socialista considera que el líder del PP tendrá "algo que decir" en la comisión del 11-M

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, "algo tendrá que decir" sobre el 11-M, puesto que ya habló de los atentados cuando era candidato el 13 de marzo, y lo emplazó a que deje de estar "bajo las faldas de Aznar".

Durante su discurso en la IV Fiesta de los socialistas gallegos celebrada hoy en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, Blanco criticó que Rajoy pida la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante la Comisión por los atentados de Madrid mientras él "se esconde detrás de Aznar".

"Ya está bien de que el señor Rajoy esté siempre bajo las faldas de Aznar", insistió Blanco, quien calificó al secretario general del PP de ser "un presidente en minúsculas" y el tercer invitado en la dirección del partido "como lo fue Aznar en las Azores", en su reunión con George Bush y Tony Blair.

En alusión a aquel encuentro, en el que Aznar confirmó su apoyo a Bush en la Guerra de Irak, Blanco hizo un paralelismo con el actual presidente, al asegurar que Rodríguez Zapatero acudirá a la ONU "no a apoyar la guerra preventiva sino a sumarse al quinteto contra el hambre", donde firmará una alianza con los presidentes de Brasil y Francia, entre otros.

Blanco subrayó que la actitud de los populares durante los últimos veinte años "no ha mirado hacia adelante" y que, en ese tiempo, han estado buscándose "a ellos mismos", mientras anunciaban su pretensión de acercarse al centro "pero cada vez que lo intentan, lo único que hacen es dar un paso al frente y dos atrás".

José Blanco: "Rajoy es el tercer invitado en la dirección de su partido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?