Internacional

Villepin no puede confirmar la autenticidad del comunicado sobre la liberación de los periodistas galos

El ministro de Interior confirma que están vivos

El ministro francés de Interior, Dominique de Villepin, ha señalado que no puede confirmar la autenticidad del comunicado atribuido al "Ejército Islámico en Irak", según el cual, los dos periodistas galos están libres pero siguen en Irak para cubrir las operaciones militares de la resistencia iraquí.

"En este momento no estoy en condiciones de confirmar la autenticidad" del comunicado, dijo Villepin a la emisora "Europe 1".

Christian Chesnot y Georges Malbrunot fueron secuestrados, junto a su coger sirio, el pasado 20 de agosto cuando viajaban de Bagdad hacia Nayaf.

Más información

"Son rehenes. Están en manos de sus secuestradores, sean cuales sean los comunicados. Es una realidad", dijo el ministro de Interior galo. "Los retenidos están vivos, según las indicaciones que tenemos".

El comunicado difundido anoche habla de un acuerdo entre los captores y los dos periodistas, en virtud del cual estos "ya están libres y ejercen su trabajo, por voluntad propia, con el Ejército Islámico en Irak", con el fin de revelar al mundo "las mentiras de la ocupación estadounidense".

El mensaje precisa que los dos periodistas "filmarán y cubrirán las operaciones" de la resistencia "durante un cierto período, cuya duración permanecerá secreta por razones de seguridad".

Villepin: "No estoy en disposición de confirmar el comunicado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040919csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00