Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Rajoy comparecerá en la comisión del 11-M si con ello acude Zapatero

"Si para que venga el señor Zapatero tengo que venir yo, pues no hay ningún inconveniente", señala

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer ante la comisión de investigación del 11-M, pero advirtió de que serán José Luis Rodríguez Zapatero, Josep Lluis Carod-Rovira y Gaspar Llamazares quienes decidan las comparecencias.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso, Rajoy contestó al ser interrogado sobre su disponibilidad para prestar testimonio ante la comisión parlamentaria: "Si para que venga el señor Zapatero tengo que venir yo, pues no hay ningún inconveniente, como es natural".

El secretario general del PP se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que el presidente del Gobierno comparezca finalmente en la comisión, tal y como ha pedido su grupo, e insistió en tono resignado en que quienes toman las decisiones respecto a los comparecientes son el propio Zapatero, junto a los dirigentes de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, e IU, Gaspar Llamazares.

CONVERSACIONES CON PERIODISTAS TRAS EL 11-M

Tras afirmar que "también serán ellos quienes decidan las conclusiones", reiteró su disposición a comparecer si es que así lo decide la mayoría parlamentaria y, preguntado sobre si habló con algún periodista entre el 11 y el 14 de marzo, respondió: "sinceramente no me acuerdo".

Respecto al estado de ánimo del ex presidente del Gobierno José María Aznar ante su citación a declarar en la comisión de investigación, Rajoy aseguró que se encuentra muy tranquilo y recordó que había mostrado su disposición a comparecer desde el principio.

SOBRE EL MALESTAR EN EL PP

También se refirió a un supuesto malestar entre determinados dirigentes del PP por el hecho de que el grupo parlamentario apoyara la comparecencia de Aznar y, tras afirmar que nadie se lo ha dicho, subrayó que el PP ya advirtió de que no vetaría ninguna petición de comparecencia a diferencia de lo que ha ocurrido con las suyas.

El dirigente del PP reconoció la dificultad de que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE sobre las conclusiones de la comisión, sobre todo después de conocer el propósito de los socialistas de responsabilizar al anterior Gobierno de imprevisión y de mentir al informar a la opinión pública de los atentados.

No obstante, dejó claro que no hay que firmar ninguna declaración para garantizar el "apoyo total" del PP al Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo y adelantó que su grupo respaldará cuantas medidas se adopten en ese sentido.

Rajoy sobre la comisión del 11-M: "Si para que venga Zapatero tengo que venir yo, no hay ningún inconveniente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?