Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

Kerry endurece su campaña contra Bush, atacando su política exterior

"Se mire como se mire, la política de Bush no nos hace más fuerte frente al terrorismo"

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry ha cumplido su compromiso de endurecer su campaña contra Bush, centrando sus ataques en la gestión de la crisis de Irak y en el conjunto de su política exterior.

En vista de su descenso en las encuestas de opinión, sobre todo a partir de la conferencia republicana de principios de mes en Nueva York, Kerry ha decidido atacar a su contrincante en la gestión desempeñada en la guerra de Irak, y en su política exterior en conjunto.

Más información

Se pregunta el candidato demócrata si el presidente norteamericano ha llevado el tema de Irak de tal manera que haga a EEUU más fuerte frente al terrorismo. "Se mire como se mire, la respuesta es no".

"Los peligros nucleares crecen por todo el mundo, la huella del terrorismo internacional se ha expandido, crece el radicalismo en Oriente Próximo, hemos dividido a nuestros amigos, y unido a nuestros enemigos y nuestra reputación en el mundo está en el peor lugar de la historia", ha señalado Kerry como consecuencias más evidentes de la política exterior de Bush.

Esta nueva línea agresiva del demócrata no es casual. Coincide con la intervención del presidente mañana en la Asamblea General de la ONU, a seis semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00