Economía y negocios

La Comisión Europea no se opone a la segregación de los astilleros

Bruselas entienden que el proyecto no requiere de un apoyo específico de la Comisión

La Comisión Europea no se opone a la segregación de la compañía Izar de astilleros. Es una de las primeras conclusiones de los técnicos, según ha podido saber la Cadena SER. El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, se reunirá hoy con responsables de UE.

Los técnicos de Bruselas entienden que el proyecto no requiere de un apoyo específico de la Comisión, aunque el debate se realizará a nivel del colegio de comisarios para dejar más claro que la propuesta de Madrid no va a tener problemas.

Más información

La reunión se podría realizar antes de final de octubre que es la fecha en que la comisión actual cesará en su trabajo. Según los portavoces de la comisión, el Gobierno español es libre de fijar el nivel de producción militar de los astilleros. Además, han confirmado que esa producción, por su carácter militar, tiene derecho a subvención.

TRES PAROS CONVOCADOS

Los trabajadores de Izar viven la primera de las tres jornadas de paros convocados para este mes para protestar por los planes de la SEPI de segregar y privatizar parte de la compañía. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha explicado esta mañana que "lo importantes es encontrar una buena solución y no actuar con urgencias e improvisaciones". Solbes ha añadido que esta semana se prevé seguir con las negociaciones.

Está previsto que el presidente de la SEPI mantenga hoy conversaciones con responsables de la Unión Europea.

Pedro Solbes: "Seguimos trabajando en varios frentes"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040921csrcsr_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00