Internacional

Decapitado el segundo norteamericano retenido en Irak

La organización de al Zarqawi retiene a un británico

La cadena de televisión árabe Al Jazeera ha informado que el segundo rehén norteamericano retenido en Irak por el grupo terrorista "Tawhid y Yihad", ha sido decapitado, al cumplirse el plazo dado por la organización. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido afirmó que no puede confirmar las informaciones.

Jack Hensley, el segundo rehén norteamericano que estaba secuestrado desde el jueves por la organización terrorista "Monoteísmo y Guerra Santa", que lidera el jordano Abu Musab al Zarqawi, ha sido ejecutado, según informa la televisión árabe Al Jazeera.

Más información

Al igual que ocurriera ayer con el asesinato de su compatriota Eugene Armstrong, la información ha sido difundida a través de una página web islamista.

La decapitación se produce después de que se agotara el segundo plazo dado por la organización de al Zarqawi para que las autoridades iraquíes pusieran en libertad a las dos presas que se encuentran en las cárceles de Abu Ghraib y Um Qasar. Aún permanece retenido el británico Bigley, de 62 años.

NO PUEDE CONFIRMASE

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido afirmó hoy que no puede confirmar las informaciones sobre la ejecución de un ciudadano estadounidense secuestrado en Irak.

"Estamos al tanto de las informaciones, pero no tenemos confirmación de momento", dijo escuetamente un portavoz del Foreign Office.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00