Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Aznar asegura que "el problema de España con Al Qaeda" empezó con "la invasión de los moros" y la Reconquista

Leyó en inglés una conferencia en la universidad de Georgetown en la que apoyó los argumentos de Bush

Esta madrugada ha sido la de los discursos de políticos españoles en Estados Unidos. Además del presidente Zapatero en la ONU, José María Aznar ha debutado como profesor en la universidad de Georgetown (Washington) con un discurso en inglés en el que aseguró que "el problema de España con Al Qaeda" no empezó con la crisis de Irak, sino "en el siglo VIII", cuando "España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico".

Más información

José María Aznar aseguró que el problema de Al Qaeda en España "no está relacionado con decisiones del Gobierno", sino que se remonta a "hace más de 1.300 años". Tras la exitosa reconquista, argumentó Aznar, "muchos radicales musulmanes vuelven a esa derrota. Osama Bin Laden es uno de ellos".

Aznar leyó en inglés un discurso que podría haber pronunciado perfectamente George Bush, a quien ensalzó en varias ocasiones. Elogió la política de ataques preventivos y usó, incluso, la misma gramática que el presidente de Estados Unidos al hablar de "la guerra contra el terror".

El ex presidente español llegó a advertir de que Al Qaeda puede intentar cambiar el rumbo electoral en Estados Unidos, como hizo en España, según Aznar. Incluso restó importancia al hecho de que Bin Laden no haya sido capturado.

CONTRA LAS DECISIONES DE ZAPATERO

Defendió la invasión de Irak e incluyó en su conferencia una crítica al Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Mucha gente en España y en Europa cree que las atrocidades del 11 de marzo ocurrieron porque apoyamos la intervención para acabar con Sadam Husein en Irak. Creen que salir de la coalición internacional permite regresar a la normalidad y a la paz. Si ha pasado por culpa de lo de Irak, marcharnos de allí significa que los terroristas ya no tienen razones para volver a atacarnos. Este argumento es tan simple como equivocado", señaló el profesor Aznar.

El anterior jefe del Ejecutivo se atrevió en inglés con el turno de ruegos y preguntas, con mayor o menor fortuna, aunque dio la impresión de verse algo desconcertado cuando un alumno con claro acento español le preguntó por qué apoyó la guerra contra Irak, "cuando el 90 por ciento de los españoles se oponía". La pregunta desató el aplauso de todos los que estaban allí y Aznar trató de salir al paso con el argumento de que él nunca apoyó la guerra, si no la paz.

Aznar: "El problema de España con Al Qaeda no empezó con la crisis de Irak, sino hace 1.300 años"

Aznar: "Pensar que el 11-M ocurrió por lo de Irak, es simple y equivocado"

Llamazares: "Deduzco que Aznar conoce poco de la Reconquista, lo debe conocer por la enciclopedia Álvarez"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?