Sociedad

Zapatero: "Intenté trasladar las ideas de mucha gente, especialmente de los jóvenes"

El presidente afirma que llegó a saludar a Bush pero que no mantuvo ninguna conversación

Rodríguez Zapatero ha hablado esta mañana con Iñaki Gabilondo justo cuando acababa de aterrizar de su viaje de Nueva York. El presidente del Gobierno hizo en Hoy por Hoy sus primeras declaraciones tras el discurso de anoche en la 59 asamblea general de la ONU en el que propuso una alianza de civilizaciones entre el mundo occidental y el islámico. "No podemos resignarnos a un mundo tan violento y tan injusto", aseguró.

"Intenté trasladar las ideas de mucha gente en nuestro país, especialmente de mucha gente joven que son quienes tienen que labrar el futuro y quienes tiene valores superiores a las generaciones actuales", aseguró.

Más información

Para Zapatero hay que confiar en el futuro porque "la visión que hay que tener es que la gente que viene lo va a hacer mejor". Se ha defendido ante las posibles acusaciones de idealismo al asegurar que "la gente que ha aportado algo, aunque sea un granito de arena, es gente que ha metido un poco de utopía y ambición por encima del realismo".

SÓLO UN SALUDO CORDIAL CON BUSH

Aseguró que, en la recepción que ofreció el presidente de Estados Unidos a los asistentes a la 59 Asamblea de la ONU, tuvo "un saludo cordial" con George Bush con quien no intercambió "ningún diálogo".

Zapatero reiteró que "discrepa" de la "estrategia global" sobre la seguridad del mundo de la administración Bush, pero subrayó que tiene el "respeto que creo que ellos y toda la sociedad americana tiene a quienes piensan de otra manera".

Explicó que la recepción que ofreció ayer Bush en un hotel neoyorquino a los jefes de las delegaciones asistentes a la 59 Asamblea de la ONU consistió únicamente en "un saludo y una foto que nos hicimos con nuestras respectivas mujeres" porque "èramos muchos". "Y bien. Un saludo cordial, pero no intercambiamos ningún diálogo", continuó.

Zapatero: "Intenté trasladar las ideas de mucha gente joven"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040922csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Con Bush tuve un saludo cordial"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040922csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00