Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

2.600 trabajadores de Izar perdieron su puesto entre 1998 y 2000

El ex ministro Rato asegura que "ni un solo empleo se perdió"

Mientras la SEPI y los sindicatos de Izar continúan negociando el plan de viabilidad para los astilleros propuestos por el organismo público, la Cadena Ser ha conocido que durante los años 1998 y 2000 se perdieron unos 2.600 empleos, a pesar de que el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato asegurara que durante su gestión "no se perdió ni un solo empleo".

El Partido Popular ha insistido estos días al Gobierno en que durante los ocho años en los que estuvo en el poder ni un solo empleo. Hace unos días, en el programa Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo, el ex vicepresidente económico, y actual director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato insistía en ello. El pasado martes, el diputado popular Arsenio Fernández de Mesa, reiteraba este mismo argumento en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, entre los años 1998 y 2000 se perdieron cerca de tres mil empleos en los astilleros públicos

Según datos oficiales, los astilleros militares de Bazán, actualmente integrados en Izar, pasaron de 1998 a 1999 de 7.200 a 5.300 trabajadores de plantilla, es decir, se perdieron 1.900 empleos en un año. En 2000, con los astilleros ya fusionados se perdieron con 700 empleos más respecto al año anterior.

El presidente del comité de empresa de Izar-Ferrol, Ramírez González, confirma que "no es cierto que se mantuvieran todos los puestos en el astillero de Bazán durante el periodo de gobierno del Partido Popular".

Rodrigo Rato: "Yo me siento totalmente responsable que durante los ocho años del PP no hubo ninguna regularización en los astilleros" (Archivo)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?