Sociedad

Borrell cree que la entrada de Turquía en la ONU demostraría que la alianza de civilizaciones propuesta por Zapatero es posible

"La oportunidad de enseñar al mundo el buen entendimiento entre oriente y occidente"

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que la entrada de Turquía en la Unión Europea es una "oportunidad de demostrar al mundo que oriente y occidente pueden convivir".

A dos semanas de que la Comisión Europea se pronuncie sobre el posible inicio de negociaciones de adhesión de Turquía, el presidente del Europarlamento ha explicado en la SER que lo importante es impulsar el debate sobre la entrada de Turquía en la Unión Europea, considerando sus problemas y aprovechando la oportunidad de demostrar al mundo que la "alianza de civilizaciones" propuesta por Zapatero en Naciones Unidas es posibe.

Más información

El presidente del Parlamento Europeo se refirió además a la polémica sobre la supuesta penalización del adulterio, dentro de la reforma del Código Penal que Turquía estudiará el domingo. Borrel ha recordado en varias ocasiones que "nunca ha existido tal propuesta ni tal intención formalizada en ningún proyecto de texto legislativo".

Borrell también ha insistido que es importante vetar que se plantee como problema el hecho de que Turquía sea mayoritariamente musulmana porque Europa "no puede plantearse como un club cristiano".

Borrell: "Turquía es la oportunidad de enseñar el buen entendimiento entre oriente y occidente"

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040924csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00