Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

PSOE atribuye la dimisión de la directora de Canal 9 a los conflictos del PP valenciano

La dimisión se produce después de que se presentara el nuevo organigrama de Radiotelevisión Valenciana

El vicepresidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), el socialista José Ignacio Pastor, afirmó hoy que la dimisión de la directora de Canal 9, Genoveva Reig, es consecuencia del conflicto entre zaplanistas y los partidarios de Camps.

Pastor explicó que "la jefa de prensa de Eduardo Zaplana ha sido abatida" por Pedro García, director general del ente y ex jefe de prensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. En este sentido, lamentó que "de nuevo, una empresa pública es escenario de batallas internas del PP a costa de todos los valencianos".

A su juicio, éste es "el verdadero motivo por el que hace ya mucho tiempo" que Genoveva Reig "debería de haber sido cesada de forma fulminante".

DIMISIÓN IRREVOCABLE

La directora de Canal 9, Genoveva Reig, presentó hoy su "dimisión irrevocable" al director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), quien se la aceptó, según un comunicado oficial de RTVV.

La nota añade que García ha agradecido a Genoveva Reig "los servicios prestados a lo largo de los seis años que ha estado al frente de Televisión Valenciana, en los que ha desarrollado una brillante y exitosa gestión".

La dimisión se produce después de que se presentara el nuevo organigrama de Radiotelevisión Valenciana, en el que, destacaron los representantes de la oposición en el consejo de administración del ente público, se rebajaban notablemente las competencias a Reig.

La decisión de Genoveva Reig llega después de que ayer interviniera por primera vez ante el consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana Pedro García, quien ocupa el cargo desde el pasado 2 de julio.

Esquerra Unida afirma que la ex directora fue la responsable directa de la politización de los informativos

El portavoz en las Cortes de línea zaplanista, Serafín Castellano, halaga la labor de Genoveva Reig

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?