Sociedad

Imaz llama a la movilización para lograr una mayoría que permita aprobar el 'plan Ibarretxe'

No aceptará una Constitución que no reconozca el derecho de los vascos "a decidir libremente"

Vitoria

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha realizado hoy, día del Alderdi Eguna, un llamamiento a las bases de su partido para que se movilicen en las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo, y los nacionalistas logren la mayoría absoluta que permita aprobar el plan Ibarretxe en el Parlamento vasco.

Imaz ha intervenido hoy por primera vez como presidente del PNV en el Alderdi Eguna (día del partido), celebrado en la localidad alavesa de Foronda.

También ha pronunciado un discurso el lehendakari, Juan José Ibarretxe, quien ha asegurado que "los vascos vamos a decidir nuestro futuro porque queremos decidir, y no nos lo va a impedir nadie".

Más información

Por su parte, Imaz ha agregado que "los vascos sólo aceptaremos participar en un proyecto de Estado en el que podamos participar desde nuestra libre decisión; nunca aceptaremos una Constitución española que no nos reconozca este derecho".

Imaz: "Los vascos nunca aceptaremos una Constitución que no nos reconozca el derecho a la libre decisión"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040926csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00