Sociedad

El menor implicado en los atentados del 11-M, sancionado por amenazar de muerte a varios funcionarios

'El gitanillo' les dijo que "le daba igual 190 que 193"

Madrid

El centro de internamento de menores de Madrid (Los Rosales) ha impuesto cinco sanciones en sólo tres meses al menor implicado en el transporte de explosivos utilizados para el atentado de Madrid. Según han confirmado a la Cadena SER fuentes penitenciarias, el menor, conocido como 'El gitanillo', mantiene una actitud permanentemente hostil contra educadores y compañeros e incluso ha amenazado a varios funcionarios advirtiéndoles que "le da igual 190 que 193" en clara referencia al numero de muertos provocados por el atentado.

Más información

La actitud agresiva e indómita de este menor, a quien la Fiscalía acusa de haber ayudado al transporte de los explosivos, ha sorprendido a los educadores y funcionarios del Centro de Internamiento "Los Rosales", en Madrid, a quienes se enfrenta a diario con comentarios despectivos y amenazas verbales de muerte.

Desde que ingresó en el centro de internamiento, hace ahora tres meses, el menor ha sido sancionado ya en cuatro ocasiones por faltas leves, por diversas coacciones, amenazas y comentarios despectivos al personal del centro, lo que le ha costado estar separado del resto del grupo de menores durante tres o cuatro días. El juez de vigilancia penitenciaria ha ido ratificando una por una todas las sanciones impuestas.

Sin embargo, el pasado día 4 de septiembre, su actitud violenta se vio colmada tras el intento de agresión a varios funcionarios del centro a quienes insultó y amenazó con matarles, utilizando para ello una expresión que los funcionarios entendieron de forma inmediata. El joven les dijo que "le daba igual 190 que 193" en una clarísima referencia al numero de personas fallecidas por el atentado terrorista del 11 de marzo.

El joven sigue sancionado mientras espera la celebración del juicio por su presunta participación en el transporte del explosivo. El juicio podría celebrarse a finales del mes de octubre y la Fiscalía puede solicitar la máxima condena por estos hechos: hasta ocho años de internamiento al tratarse de un delito cometido por un menor de edad.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00