Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El rey de Jordania afirma que las dos rehenes italianas "están vivas"

Las autoridades italianas siguen trabajando para conseguir su liberación

El rey Abdalá II de Jordania afirmó hoy, en una entrevista que publica el diario italiano 'Corriere della Sera', que las dos cooperantes italianas "están vivas" y que tanto el Gobierno italiano como las autoridades jordanas están haciendo todo lo posible por conseguir su liberación.

"La información de la que dispongo es que, en este momento, ambas chicas están vivas", señaló, precisando que Jordania trabaja junto con el Gobierno italiano "desde cuando fueron secuestradas". "Con la ayuda de los servicios de inteligencia estamos intentando localizarlas y estamos usando todos nuestros contactos con los líderes y grupos dentro de Irak para conseguir su liberación", añadió el soberano.

"Haremos todo lo que podamos por las dos chicas. Espero y rezo por poder tener, de aquí al martes, buenas noticias. Sería maravilloso", subrayó Abdalá II, que esta semana realizará una visita oficial a Italia, país con el que dijo tener unas relaciones "excelentes".

"NO SON MUSULMANES LOS QUE SECUESTRAN A VOLUNTARIAS"

Por otra parte, el monarca jordano hizo una defensa del Islam, rechazando que quienes llevan a cabo este tipo de actos "sean musulmanes". "No puede existir un extremista musulmán o cristiano si utiliza el nombre de Dios para atacar a los indefensos y humillar la dignidad del hombre", señaló, subrayando que "no son musulmanes los que asesinan a niños rusos en Osetia o secuestran a dos voluntarias italianas que trabajan en Irak para ayudar a otro país a construir su futuro".

Según el rey de Jordania, existen dos tipos de secuestradores en Irak, "los extremistas religiosos" y las "organizaciones criminales" que secuestran por dinero. En su opinión, para acabar con este fenómeno de los secuestros "lo único que se puede hacer es reforzar al actual Gobierno del primer ministro (Iyad) Alaui". "No hay otra alternativa", advirtió, añadiendo que en su opinión fue un "error desmantelar las fuerzas armadas iraquíes".

"OBLIGACIÓN MORAL DE AYUDAR A IRAK"

"Me siento triste y frustrado cuando pienso en los retos a los que tiene que hacer frente el primer ministro Alaui. Por ello, debemos ayudar a este Gobierno a devolver la estabilidad porque, si fracasa, la alternativa será aún peor", previno, insistiendo en que se trata de una "obligación moral".

Por otra parte, respecto a la presencia de tropas extranjeras en Irak, el monarca jordano afirmó que "todos esperamos que los soldados extranjeros dejen lo antes posible (Irak), restituyendo la plena responsabilidad a los iraquíes, pero la realidad sobre el terreno impone a las fuerzas de la coalición permanecer durante un tiempo, para ayudar a la sociedad iraquí a consolidarse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?