Sociedad

Rajoy quiere renovar casi la mitad de la Ejecutiva del PP

El XV Congreso Popular comienza mañana

Un día antes del inicio del XV Congreso Nacional del PP la prensa comenta hoy algunas novedades como que Mariano Rajoy tiene la intención de renovar casi la mitad de los 40 miembros del Comité Ejecutivo del partido.

El líder del PP se reunió ayer a puerta cerrada con sus diputados y pidió comprensión por los cambios que va a hacer, ya que varios abandonarán el Comité Ejecutivo.

Rajoy recalcó su autonomía y su responsabilidad con una frase: "La lista la hago yo y si me equivoco, me equivoco yo". Además, consciente del análisis minucioso que se va a hacer de los elegidos, añadió que no quiere oír hablar de "familias" en el partido.

Más información

También aseguró que él está en la carrera política para ganar las elecciones, no para instalarse en la oposición. En este sentido, según "ABC", recordó que tras las elecciones pensó en dimitir pero que después de mucho meditarlo decidió seguir hasta el final. Este periódico asegura que, con cierto tono de autocrítica, Rajoy pidió a sus diputados que se acerquen a los ciudadanos, que recuperen la capacidad de diálogo y la proximidad con la gente.

LA MAYOR RENOVACIÓN EN 14 AÑOS

El núcleo duro del PP estará formado por Acebes, Zaplana, Ana Pastor y Carlos Aragonés. Si se confirma el importante relevo de los miembros del Comité Ejecutivo del PP, sería la mayor renovación en el partido desde 1990.

El encargado del discurso inaugural del Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concedido una entrevista a "ABC" en la que asegura, entre otras cosas, que el PP sólo recuperará el Gobierno en 2008 si da "un paso decisivo hacia el centro".

Al Congreso del PP se refirió ayer el presidente de la Junta de Extremadura. Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijo que espera que el PP nombre a José María Aznar "presidente de horror". Según Ibarra, "los decretos mentirosos" de Aznar provocaron los 200 muertos" de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00