Actualidad

Bono sobre Afganistán: "La situación no es nada optimista"

El ministro regresaba esta mañana del país

José Bono, el ministro de Defensa, ha hecho unas declaraciones en Hoy por Hoy sobre la situación que vive Afganistán. La ha calificado de "desastrosa" y ha afirmado que nuestros soldados regresarán después de las elecciones.

Más información

El ministro de Defensa, José Bono, ha estado en Afganistán visitando a nuestras tropas allí desplegadas. Esta mañana, en su regreso hacia España, ha explicado en Hoy por Hoy sus impresiones sobre Afganistán. "Es un país destrozado por el narcotráfico y los talibanes", ha dicho, y ha reconocido sentirse impresionado al ver a "todas las mujeres con burka". "Apenas tienen actividad productiva, es un pueblo con mucho desánimo y con grandes niveles de inseguridad", ha afirmado el ministro.

NUESTROS SOLDADOS

A pesar de que el presidente del país le ha pedido que nuestras tropas se queden más tiempo, Bono ha asegurado que "nuestros soldados volverán a casa cuando terminen las elecciones". También ha dicho que "la población les tiene mucho cariño por el afecto y la modestia con que les están tratando".

En el destacamento Mizar del Ejército del Aire ubicado en Manás, aeropuerto de Bishkek, el ministro y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, han querido homenajear a los militares españoles que el 26 de mayo de 2003 fallecieron en el siniestro aéreo del Yak-42. "Desde aquí salió el Yak", les ha recordado el ministro y les ha dicho que "nadie muere mientras no se le olvida".

José Bono: "Afganistán es un país destrozado"

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041001csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00