Sociedad

Daniel Anido, nuevo director de la Cadena SER

El hasta hoy director de los Servicios Informativos sustituye a Antonio García Ferreras al frente de la radio

Madrid

El periodista Daniel Anido Díaz ha sido nombrado director de la cadena SER, en sustitución de Antonio García Ferreras. Daniel Anido, lucense, 44 años, desempeñaba desde junio de 2002 la dirección de los Servicios Informativos de la radio.

Su trayectoria profesional, íntegramente desarrollada en la SER, ha estado volcada en las responsabilidades informativas, aunque acumula también una importante experiencia en la gestión radiofónica, tras haber sido director de Radio Bilbao y director regional de la cadena en el País Vasco.

Más información

El nuevo director de la cadena SER nació en Lugo en 1960 y es Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en la Cadena SER, a la que se incorporó como redactor de los servicios informativos de Radio Bilbao en 1987. Fue nombrado en 1991 subdirector de los informativos de la SER en el País Vasco, y entre los años 1993 y 1995 fue director regional de informativos de esta comunidad autónoma. En 1995, se trasladó a la redacción central de la SER en Madrid como subdirector de los servicios informativos, cargo que ocupó durante seis años.

En el año 2001, Daniel Anido fue nombrado director de Radio Bilbao y director regional de la cadena en el País Vasco, con competencias sobre el conjunto de la gestión radiofónica en aquel territorio. En junio del año 2002 regresó a Madrid y asumió la dirección de los Servicios Informativos de la Cadena SER, en un momento de extraordinaria efervescencia informativa.

EL PRESTIGE, LA GUERRA O EL 11-M

Bajo su dirección, los servicios informativos de la Cadena SER, que poseen una de las redacciones más extensas y completas de España, han reforzado su liderazgo en la radio, a la vez que constituyen una garantía de calidad para la opinión pública española. A Daniel Anido le ha tocado gestionar informativamente en esta etapa algunos de los acontecimientos y catástrofes que han marcado el pulso del periodismo español: Prestige, el accidente del Yakolev-42, la guerra de Iraq o los atentados del 11 de marzo en Madrid.

En noviembre de 2003, recibió como director de los informativos de la SER el Premio Ondas de Radio por la cobertura del desastre ecológico del Prestige en las costas gallegas.

Además de su actividad en la radio, Daniel Anido ha colaborado en varias agencias de prensa, revistas de información general y productoras privadas.

GARCÍA FERRERAS SE MARCHA A PETICIÓN PROPIA

El nombramiento de Daniel Anido como director se produce como consecuencia de la marcha, a petición propia, de Antonio García Ferreras, para incorporarse a responsabilidades directivas en un club de fútbol, que ya han trascendido a los medios.

Antonio García Ferreras, nació en León hace 38 años. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado estudios de Ciencias Políticas. Es profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

RAZA Y TALENTO

Antonio García Ferreras es un periodista de una raza y un olfato extraordinarios, y su talento y su enorme capacidad de trabajo le han convertido en uno de los profesionales más destacados del periodismo español, pese a su juventud. Con él como director la SER no sólo ha consolidado su liderazgo sino que ha batido todos los récords de audiencia. Ha contribuido de forma decisiva al posicionamiento de la SER como una radio moderna, fiable y bien hecha. Su talento periodístico sólo es comparable a su pasión por el fútbol, que ahora le reclama en funciones de responsabilidad.

Toda su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada a la SER. A los 20 años empezó a trabajar en Radio Valladolid (SER) y fue corresponsal de la agencia OTR en Castilla y León. Posteriormente se trasladó a Radio Sevilla donde desempeñó labores de redactor hasta su nombramiento como Jefe de Informativos de la SER en Andalucía. Durante esos años coordinó y dirigió la información sobre la Exposición Universal del 92.

DIRECTOR CON 29 AÑOS

En 1993 tras su nombramiento como subdirector de los Servicios Informativos de la SER, se trasladó a Madrid. Dos años después, en 1995, asumió con 29 años la dirección de los Servicios Informativos de esta cadena de emisoras. Desde noviembre de 2001, Antonio García Ferreras ocupó la dirección de la Cadena SER.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido enviado especial de la SER en los conflictos bélicos de Yugoslavia, Sarajevo, Haití, Zaire-Ruanda, Irak, y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados de los últimos años. En 1997 fue finalista del premio Cirilo Rodríguez de periodismo por la cobertura del retorno de los refugiados hutus ruandeses.

Como director de los Servicios Informativos de la Cadena SER recibió en el 2001 el Premio Ondas de Radio al mejor programa especial por la cobertura de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Ha trabajado en televisión junto al periodista Iñaki Gabilondo, ha presentado el Programa de televisión "Nemotecnia" en Canal Satélite Digital y es colaborador de Radiocable la primera emisora de Internet en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00