Internacional

Irán asegura que dispone de misiles capaces de llegar a Israel

Los misiles anunciados por Rafsanyani tienen un alcance de 2.000 kilómetros

El ex presidente iraní e influyente Ali Rafsanyani anunció hoy en rueda de prensa que su país tiene "la capacidad de lanzar misiles con un alcance de 2.000 kilómetros". Esto supone un posible radio que llega a Israel.

"Tenemos el poder de enviar nuestros misiles a una distancia de 2.000 kilómetros, y los expertos saben que un país que ha dado semejante paso" tiene posibilidades de dar otros más, recalcó.

Aunque Rafsanyani no lo especificó, el nuevo misil podría tratarse de una revisión del conocido como Shahab-3, cuyas anteriores versiones tenían un alcance de hasta 1.700 kilómetros.

Más información

Rafsanyani no hizo ninguna alusión al armamento nuclear, que Irán siempre ha negado tener y buscar, aunque su programa atómico ha despertado sospechas en la comunidad internacional.

COOPERACIÓN CON LA OEA

Estas revelaciones del hombre fuerte iraní se producen cuando se han reanudado con los contactos entre el régimen de Teherán y el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) para volver a encauzar su cooperación bilateral a ese respecto.

La colaboración entre ambas partes había incluido el envío a Irán de expertos de la OIEA para inspeccionar los programas nucleares de este país -que el régimen islámico asegura sólo tienen fines pacíficos-, en una serie de visitas que hasta ahora no han tenido carácter concluyente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00