Domingo, 07 de Agosto de 2022

Otras localidades

11-M

Antonio Toro, imputado del 11-M, en prisión por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial condena a Toro, cuñado del ex minero Suárez Trashorras

El imputado en el sumario del 11-M Antonio Toro, cuñado del ex minero Emilio Suárez Trashorras, en prisión por los atentados cometidos el pasado 11 de marzo en Madrid, ingresó ayer en la cárcel asturiana de Villabona tras ser condenado a seis años de prisión por tráfico de cocaína.

Toro, que se encontraba en libertad en esta causa y en la del 11-M, fue detenido al solicitar la Fiscalía su comparecencia para decidir si ingresa en prisión para cumplir la condena impuesta o se espera a que la sentencia sea firme. Con el arresto se garantizará su presencia en la vistilla que se celebrará entre mañana y el jueves para decidir sobre su situación personal.

La Audiencia Provincial condenó a Toro a seis años de prisión, como solicitaba la Fiscalía, que durante el juicio elevó la petición de pena de cinco a seis años de cárcel. El cuñado de Suárez Trashorras fue detenido en junio de 2003 por vender 157 gramos de cocaína de gran pureza. La Guardia Civil detuvo además a J.F.P., de 34 años, que aceptó el mismo día del juicio una condena de cinco años de prisión.

El nuevo arresto de Toro se produjo el mismo día en que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien investiga los atentados de Madrid, levantó el secreto del sumario relativo a un informe de la Guardia Civil, en el que se revela que Suárez Trashorras pudo haber enseñado a los terroristas del 11-M a manejar los explosivos y que su esposa, Carmen Toro, tuvo un papel "activo e imprescindible" en la trama de la venta de dinamita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?