Actualidad

España, a la cola de Europa en materia antitabaco

Gran Bretaña se sitúa a la cabeza en la lucha contra el tabaquismo

España está, junto a Alemania, a la cola de los países europeos en la lucha contra el tabaco, según revela un informe elaborado por la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, financiado por la Comisión Europea y realizado en 28 países de la UE. Islandia y Gran Bretaña, en cambio, son los que más han avanzado en este terreno.

En dicho estudio se analizan 6 medidas antitabaco tales como la política de precios de los cigarrillos, el respeto de los espacios libres de humos, la financiación de tratamientos para dejar de fumar, la publicidad antitabacoy presupuestos estatales para el control del tabaco.

Más información

Teniendo en cuenta esos factores, han otorgado una puntuación máxima de 100 al que lo hace mayor y 0 al que peor. Así, España ha obtenido un suspenso rotundo con sólo 12 puntos, quedando por debajo de países como Grecia, Portugal e Italia y a la altura de Lituania o la República Checa que son las últimas debido al bajo precio de las cajetillas.

Desde la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) se afirma que dicho informe avala sus repetidas denuncias comunicadas a la opinión pública en materia de control de tabaquismo en nuestro país.

En este sentido, ha advertido en un comunicado de que si no se toman urgentes medidas en el control de los factores de riesgo tales como tabaquismo (somos los peores de Europa) o de obesidad infantil (los segundos peores tras el Reino Unido) en corto espacio de tiempo, sin duda, se incrementaran las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00