Sociedad

Rodolfo Irago, nuevo director de los Servicios Informativos de la SER

La nueva subdirectora de Informativos es Gema Rodríguez Lavín

Madrid

Rodolfo Irago ha sido nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER, en sustitución de Daniel Anido, que recientemente asumió la dirección de la cadena. La renovación del equipo de Informativos de la SER se completa con el nombramiento de Gema Rodríguez Lavín como subdirectora, Javier Ruiz, como redactor jefe, y Eva Aguado como jefa de la Sección de Economía.

La carrera periodística de Rodolfo Irago (Vigo, 1966) está vinculada desde el principio a la Cadena SER. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Rodolfo Irago Fernandez comenzó a trabajar en la Cadena SER en 1987 en los Servicios Informativos de Radio Ferrol. En 1989, se incorporó a la redacción central de la SER en Galicia, en la emisora Radio Galicia en Santiago de Compostela. En enero de 1994 fue nombrado director regional de informativos de la Cadena SER en Galicia; cargo que ocupó hasta septiembre de 2.000. Ese año se trasladó a la redacción central de la esta cadena en Madrid y a principios de 2.001 asumió la subdirección de informativos de la Cadena SER.

Gema Rodríguez Lavín (Ciudad Real, 1963) estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Comenzó su andadura profesional en 1983 en Radio El País, donde trabajó como redactora de informativos y corresponsal parlamentaria. En 1988 se incorporó a los servicios informativos de la Cadena SER y en 1992 fue nombrada jefa de la sección de Sociedad y Cultura. Desde el año 2000 era directora de contenidos de la página web de la Cadena SER, CadenaSER.com.

Javier Ruiz (Valencia, 1973) se licenció en periodismo en el CEU San Pablo de Valencia. Estudió Economía en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde fue corresponsal para la SER y realizó la cobertura del 11-S. En su carrera profesional, Javier Ruiz ha pasado por las redacciones de la Cadena Cope, El Mundo y la Cadena SER. En 2002, comenzó a dirigir el informativo económico de la SER, Hora 25 de los Negocios, que continuará presentando. Javier Ruiz era hasta ahora el jefe de la sección de Economía.

Eva Aguado de la Iglesia (Madrid, 1970) es periodista de la Cadena SER desde 1991. Desde entonces ha desarrollado labores informativas en distintos programas como Hoy por Hoy, Hora 14, en la redacción del fin de semana y desde hace tres años, en la sección de Economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00