Últimas noticias Hemeroteca

El TS confirma la cárcel para Vera por el 'caso fondos reservados'

El ex secretario de Estado para la Seguridad, condenado a siete años en prisión

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de siete años de cárcel, impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera por el uso irregular de fondos reservados, y ha absuelto a dos de los cinco condenados por este caso.

La Sala de lo Penal del Supremo notificó esta mañana la sentencia, que confirma la condena de Vera, así como las penas de cárcel impuestas al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado (seis años) y al ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal (cuatro años) por un delito continuado de malversación de fondos.

El Supremo decide, sin embargo, absolver al ex jefe del Mando Unico de la Lucha Contraterrorista Francisco Álvarez, quien fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 11 meses de prisión, y al ex gobernador civil de Vizcaya Juan Ignacio López, condenado a diez meses de cárcel.

En declaraciones a la Cadena SER, el propio Rafael Vera ha reconocido que está preparado para ir a la cárcel. "Ya tengo la maleta hecha y me gustaría ir a la prisión de Ocaña si las autoridades lo permiten", ha dicho a esta redacción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?