Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vera: "Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión"

Vera en una carta a "El País" califica de "injusta" su condena

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, ha dirigido una enigmática carta al diario "El País", días después de que el Tribunal Supremo confirme su condena a siete años de prisión, en la que califica la misma de "injusta, desde el principio al fin, moral y jurídicamente insostenible".

En la carta Rafael Verá afirma "No me he apropiado de cantidad alguna de los fondos reservados que no fuese para asuntos relacionados con mi seguridad y siempre con conocimiento y autorización de todos mis superiores".

También dedica Vera unas líneas de su carta a "aquellos que me sirvieron lealmente", entre ellos al general Rodríguez Galindo, al teniente coronel Vaquero o al ex gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga. Con respecto a ellos afirma: "Me consta, y a muchos que callan también, que les debemos lo que hicieron entonces y lo que se ha construido sobre los cimientos que dejaron".

Por último Rafael Vera pide disculpas "a la gente de bien la que pude perjudicar en mis años de responsabilidades políticas" y señala enigmáticamente: "Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político jurídico. Han sido 22 años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio, y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?