Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El jefe de la UCIE de la Policía Nacional considera que el líder de Al Qaeda en España es el autor intelectual del 11-M

Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria del 11-M

Rafael Gómez Menor, jefe de brigada de la Unidad Central Exterior (UCIE) de la Policía Nacional, dijo hoy en el Congreso que el autor intelectual del 11-M pudo ser Eddin Barakat Yarkas, alias "Abu Dahdah", considerado el responsable de la célula española de Al Qaeda.

Gómez Menor, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados de Madrid, señaló que él tiene "muy claro" que el autor intelectual fue "Abu Dahdah", si por esta definición se entiende a quien reclutaba a miembros para su grupo terrorista e, incluso, los enviaba a Afganistán.

"Si por autor intelectual entendemos", afirmó, "la persona que ha conformado todo un grupo, que ha preparado todo un grupo, que le ha adiestrado ideológicamente, que les ha enviado a Afganistán a prepararse militarmente y de forma terrorista, ese señor es 'Abu Dahdah', sin lugar a dudas".

El mando de la UCIE indicó que, aunque "Abu Dahdah" está pendiente de sentencia por parte de la Audiencia Nacional, "hay muchos indicios, hay muchas conexiones" de que realizaba en España esta actividad en favor de Al Qaeda.

Al mismo tiempo, Gómez Menor se quejó de que el trabajo realizado por los agentes de su unidad para descubrir a los autores del 11-M "no ha sido reconocido lo suficiente".

En concreto, este responsable policial dijo sentirse "profundamente dolido, decepcionado" porque no se haya reconocido lo que merece el trabajo de los miembros de la UCIE, y dijo que supone que esto está pendiente del cierre de la comisión de investigación sobre el 11-M.

Rafael Gómez Menor, jefe de brigada de la Unidad Central Exterior (UCIE) de la Policía Nacional: "En la investigación nunca apareció el terrorismo etarra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?