Sociedad

Ibarra dice haber recibido amenazas por sus declaraciones sobre Vera

Se lo ha comunicado al ministro del Interior en una carta

En una carta con fecha de hoy, 27 de octubre del 2004, remitida al ministro del Interior, José Antonio Alonso, el presidente de la Junta de Extremadura ha comunicado que está recibiendo amenazas de muerte.

En ella Ibarra le informa de las amenazas que está recibiendo desde que el pasado lunes señalara que "es posible que a lo mejor sepa" quién fue el autor de los delitos sobre fondos reservados por los que fue acusado y condenado el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera.

Más información

"Como consecuencia de esas declaraciones", asegura, "algunos dirigentes partidarios" le han tildado de "encubridor" o "cooperador necesario". Afirma que quienes "sin haber escuchado mis declaraciones, están acusándome de un delito, están poniéndome una diana en el pecho".

Concluye que la carta al ministerio tiene la doble finalidad de responsabilizar a las personas que le acusan de cualquier acción hacia "su integridad física" y comunicar que ha vuelto a recibir amenazas de muerte telefónicas en su despacho, "después de mucho tiempo".

ZAPATERO NO COMENTA

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración o aclaración sobre la petición de indulto a Rafael Vera suscrita por Felipe González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera.

El ministro de Defensa, José Bono, al ser preguntado por el mismo tema dijo hoy que el indulto total solicitado para José María Rodríguez Colorado y para Rafael Vera es un asunto que no compete a su departamento. Bono ha afirmado que no cree que sea conveniente que " el ministro de Defensa se pronuncie sobre lo que ha de pronunciarse inicialmente otro ministerio".

Por su parte el ministro de Administraciones públicas, Jordi Sevilla, ha declarado en la Cadena Ser que la decisión sobre este indulto la tomará el Gobierno de forma colegiada tal y como ocurre todos los viernes con solicitudes similares que llegan al Consejo de ministros.

Ibarra: "He vuelto a recibir amenazas"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041027csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00